BLOG / CONTACTO / LIBRO DE VISITAS / Tlf. 949 816 269 - 667 759 645 Síguenos en: youtobefacebooktwiter
INICIO ACTIVIDADES PROGRAMAS PARQUE NATURAL INSTALACIONES
ASDON AVENTURA

CAMPAMENTOS DE VERANO 2015

NUESTRAS ACTIVIDADES
Todas nuestras actividades están diseñadas siguiendo los patrones del Ecoturismo, ya que se desarrollan sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza.
Vinculamos el sentido de la ética ya que, más allá del sentido lúdico, intentamos promover el bienestar de las comunidades locales y la preservación del medio natural. También buscamos incentivar el desarrollo sostenible para que el crecimiento actual que no dañe las posibilidades de las futuras generaciones.

PIRAGÜISMO

Descenso naútico en el Alto Tajo.
Pertrechados de unos buenos equipos de piragüismo, descendemos por las cristalinas aguas del río Tajo a su paso por el Parque Natural del Alto Tajo, recorrido con pequeños rápidos y muy divertidos, que harán pasar alos chicos un día muy entretenido y excitante. Siempre rodeados por un bosque de galería y bajo la atenta mirada de los buitres leonados. Esta es una de las actividades estrella del campamento de verano.


Piragüismo en aguas tranquilas.
Travesía por el Cañón del Molino de la Chincha. Es un embalse tranquilo y solitario, con un paisaje increíble, punto de unión de los ríos Cuervo y Guadiela. Una parte del recorrido se realiza entre grandes paredes de roca caliza, una de ellas alberga la entrada a la cueva de la Sierpe, de magnificas dimensiones.

INICIACIÓN AL BARRANQUISMO

Muy cerca de nuestro albergue tenemos un pequeño barranco con un par de rappeles en su interior, algunas pozas mantienen el agua hasta verano, lo que lo convierte en un aliciente más para asegurar que la actividad sea inolvidable para los chavales. A la vez que se inician en este apasionante deporte de aventura.

RUTAS EN BTT

Realizamos las rutas en el interior del Parque Natural del Alto Tajo. Son por zonas de alto valor paisajístico, con puntos de interés geomorfológicos. Nuestros monitores les enseñaran los secretos del Parque Natural.

SENDERISMO

La mejor forma de conocer y degustar la naturaleza, es caminando por sus bosques y montañas. Cosas que están bien representadas en el Parque Natural del Alto Tajo y Serranía de Cuenca, donde habitan ciervos, nutrias, alimoches, buitres… y una población de flores y plantas donde están representadas el 20% de las existentes en la península Ibérica.

Algunas de nuestras rutas son:

- Cascada del Salto de Poveda y Laguna de Taravilla. Dos de los iconos más importantes del Parque Natural, muy cercanos al albergue. Esta jornada también se aprovecha para darnos un baño en las pozas de agua cristalina del río Tajo.

- Senda ecológica de la Hoz de Beteta. Este sendero está acondicionado y documentado por el Servicio de Montes de la Consejería de Agricultura de Cuenca. Actualmente está en proceso de restauración, contiene paneles informativos y carteles indicadores de las especies vegetales que podemos encontrarnos. los chicos quedarán fascinados por la magnitud de sus paredes y la espesura del bosque de ribera que acompaña el río Guadiela.

- Cascada del valle y surgencia de Fuentenavinia. Saliendo directamente desde nuestro albergue nos dirigimos al encuentro de estos dos bellos parajes, lugares muy poco conocidos del Parque Natual, pero no por ello desmerecedores de nuestra visita.

SENDERISMO ACTIVO

Esta propuesta incluye una ruta de senderismo, orientación con brújula y rappel. Saliendo desde el albergue y por los alrededores del pueblo los chicos tendrán que ayudarse de un mapa y una brújula para completar la actividad y localizar la zona del rappel.

ESPELEOLOGÍA

Dentro de los campamentos de verano, otra gran actividad, es la espeleología. El mundo subterraneo no deja de sorprender a chicos y mayores. Se realizan a lo largo del campamento dos pequeñas cuevas, de diferentes características, pero que no entrañan ninguna dificultad.

MULTIAVENTURA

Actividad muy divertida donde acercaremos a los chavales al mundo de las paredes verticales, la seguridad, el equilibrio, la emoción y la puntería, todo ello se junta en esta propuesta.
Se puede componer de las siguientes actividades:
- Escalada en roca natural.
- Rappel.
- Tirolina.
- Pasamanos.
- Tiro con arco.
- Juegos cooperativos.
- Orientación.
- Zorbing.

Todas ellas son accesibles a pie desde nuestro albergue.

ESCALADA Y RAPPEL

La técnica del rappel se emplea para descender por paredes verticales, todos los descensos llevan sistemas de seguridady doble cuerda. Los chicos podrán escalar sobre roca natural con la técnica top-rope (con la cuerda por arriba), muy segura al minimizar al máximo las posibles caidas.

VISITAS CULTURALES

Centro de interpretación del Parque Natural.
Actividad donde conoceros a fondo el Parque Natural del Alto Tajo, su fauna, la vegetación el medio fluvial, las costumbres y oficios de la zona. Maquetas, videos , pantallas táctiles … nos ayudaran a conocer mejor uno de los ecosistemas mejor conservado de España.

Barranco de la Virgen de la hoz.
El barranco nos espera en la siguiente visita con sus enormes paredes de arenisca con formas increíbles, destacan sus rojizas rocas y los verdes pinos que crecen en sitios imposibles.

Castillo de Molina de Aragón.
Continuaremos visitando el castillo de Molina de Aragón, con sus murallas, almenas y torres desde las cuales divisaremos las tierras del Señorío de Molina, población de mezcla de culturas árabes, judías y cristianas.

SNORKING

El río Tajo a su paso por el Parque Natural del Alto Tajo tiene una de las aguas mas limpias de España, si a esto le sumamos uno de los bosques de ribera mejor conservados de Europa el resultado es un paisaje único. La gran cantidad de pozas de entre 3 a 8 metros de profundidad nos permite sumergirnos con nuestros equipos de snorkel (gafas y aletas) , donde veremos variedad de peces y formaciones tobáceas.

TALLERES

- Talleres de manualidades y bellas artes.
- Talleres de teatro.
- Talleres con elementos encontrados en la naturaleza.
- Talleres de reciclaje.
- Talleres de interpretación de la naturaleza.
- Veladas de estrellas.

flechaSubirflrcha
ASDON AVENTURA
CENTRO DE TURISMO ACTIVO ALTO TAJO
OFERTAS ASDON
Logo Grupo Asdon
ASDON AVENTURA
Centro de Turismo Activo Valle del Lozoya
Centro de Turismo Alto Tajo
Alto Tajo
Sello Europarc
 
Senderismo campamentos de verano 2013
 
Piragua. Campamentos de verano
 
Cultura. Campamentos de verano
 
Rapel, campamentos de verano
 
zorbing. campamentos de verano
 
tiro con arco. campamentos de verano
 
tirolina
© ASDON AVENTURA N.R. 19697700010 Carretera CM-210 km 24,200, 19463 Poveda de la Sierra, Guadalajara Tlf: 949 816269 Móvil: 667 759645