BLOG / CONTACTO / LIBRO DE VISITAS / Tlf. 949 816 269 - 667 759 645 Síguenos en: youtobefacebooktwiter
INICIO ACTIVIDADES PROGRAMAS PARQUE NATURAL INSTALACIONES
ASDON AVENTURA

CAMPAMENTOS DE VERANO 2015

PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO

El Parque Natural del Alto Tajo es uno de los mayores de España, con 176.265 ha. de espacio protegido. Toda esta superficie está incluida en los lugares que integran la Red NATURA 2000, Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y la Carta Europea de Turismo Sostenible. Está próxima la declaración de Geoparque por la UNESCO. Suficientes reconocimientos para garantizar el exito de todas nuestras actividades.

Se encuentra en la comarca del Señorío de Molina, en Guadalajara, es uno de los sistema de hoces fluviales más extenso de España, con gran diversidad geológica, climática y topográfica, que se encuentra en un excelente grado de conservación y que constituye una de las cumbres de la biodiversidad castellanomanchega. Conforma la red de cañones y hoces continua más extensa de Castilla-La Mancha.

La red hidrográfica es el elemento que ha configurado la zona tal y como la vemos en la actualidad. El agua de los cauces fluviales ha condicionado el clima, la orografía, la flora, la fauna e incluso los asentamientos humanos.

Esta red se compone del propio río Tajo desde su nacimiento hasta la desembocadura de la rambla de Carrascosa del Tajo y un amplio elenco de afluentes directos e indirectos entre los que cabe destacar el Cabrillas, el Bullones, el Gallo, el Arandilla, el Salado, el Ablanquejo, la Hoz Seca y el Tajuelo.

El Parque Natural del Alto Tajo se caracteriza por la gran diversidad florística. Dentro de sus límites vegetan destacan cerca de un 20% del total de especies presentes en la flora ibérica. Son relevantes sus extensos pinares así como los ejemplares de bosque de ribera que se encuentran.

La variedad de ambientes ecológicos existentes proporciona una gran variedad de hábitats para la fauna: aves, destacando las rapaces, mamíferos, micromamíferos y reptiles, nueve clases de anfibios y siete especies autóctonas de peces.

Carta Europea de Turismo Sostenible.

En el año 2009 el Parque Natural del Alto Tajo se anexiona a la Carta Europea de Turismo Sostenible, y al año siguiente lo hace ASDON AVENTURA como empresa coolaboradora, apostando juntas firmemente por el desarrollo de la zona.

PARQUE NATURAL SERRANÍA ALTA DE CUENCA

Nuestra otra gran baza natural es la Serranía Alta de Cuenca, limítrofe al Parque Natural del Alto Tajo y vecina de nuestro centro de actividades. En este entorno realizamos algunas de nuestras propuestas activas: aguas tranquilas, espeleología, senderismo, barrancos...

Su calidad medioambiental está fuera de dudas, ya que desde el punto de vista geográfico, es la continuación hacia el sur del Parque Natural, alberga una gran cantidad de parajes insolitos: hoces, bosques, cuevas y ciudades encantadas. Con varias declaraciones de Monumento Natural. El PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO, la SERRANIA DE CUENCA y los MONTES UNIVERSALES forman una de las mayores masas forestales continuadas de la Europa occidental y posiblemente una de las zonas más bellas y vírgenes de España.

ASDON AVENTURA
CENTRO DE TURISMO ACTIVO ALTO TAJO
OFERTAS ASDON
Logo Grupo Asdon
ASDON AVENTURA
Centro de Turismo Activo Valle del Lozoya
Centro de Turismo Alto Tajo
Alto Tajo
alto tajo
© ASDON AVENTURA N.R. 19697700010 Carretera CM-210 km 24,200, 19463 Poveda de la Sierra, Guadalajara Tlf: 949 816269 Móvil: 667 759645